comscore

DS 9 Opéra Première: el no va más de la firma francesa

El sensacional DS 9 Rivoli + no debía ser lo suficientemente exclusivo para la firma francesa. Tanto es así que ahora nos sorprenden con la llegada de este sublime acabado llamado Opéra Première. Este nivel de acabado se posiciona en la parte más alta de la gama y como una edición especial con la que DS es capaz de mostrar su artesanía y su cuidado por los detalles.

Comenzando por el interior de este DS 9 Opéra Première, decir que la mayor parte de ese habitáculo se viste con un exclusivo cuero napa de color gris perla. Este material también se encuentra presente en el salpicadero y en los paneles de las puertas, combinados con sutiles pespuntes en tono perlado. Por su parte los asientos, que lucen el típico motivo con forma de correa de reloj, están tapizados en ese mismo y suave cuero napa en color gris perla, pero con un tono más claro.

Colores exclusivos para este DS 9 Opéra Première

El techo panorámico eléctrico es un elemento de serie en este DS 9 Opéra Première. Y las zonas que lo rodean se visten en tejido Alcantara Pebble Grey. Este material también se encuentra en todos los pilares interiores.

La carrocería de esta sensacional berlina con 4,93 metros de largo se ofrece en tonalidades exclusivas para esta edición especial. Entre ellas se encuentran los conocidos Negro Perla, Gris Platino y Crystal Pearl. Pero nuevo para estos DS 9 Opéra Première es un color llamado Whisper. Este último introduce acentos violetas sobre un fondo oscuro para aportar una sensación diferente al vehículo.

En ese exterior también aparecen unos emblemas especiales en las puertas delanteras, los cuales aportan el toque distintivo a este DS 9 Opéra Première.

Sólo se vende con mecánicas E-Tense

DS 9 Opéra Première. Imagen exterior.

Como buena versión ‘tope de gama’, el DS 9 Opéra Première se ofrece exclusivamente con mecánicas híbridas enchufables E-Tense. Entre ellas se encuentran las conocidas E-Tense 250 y E-Tense 360 4×4. Esta última ha sido concebida por el departamento DS Performance y combina un motor 1.6 PureTech 200 con dos motores eléctricos. El delantero eroga 81 kW (110 CV) mientras que el trasero suma 83 kW (113 CV). Por lo tanto hablamos de un vehículo con tracción total y capaz de generar un total de 360 CV de potencia y de 520 Nm de par motor. Así no es de extrañar que acelere de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y pueda alcanzar los 250 km/h.

Esta versión también esconde una batería con 11,9 kWh de capacidad, la cual le permite recorrer 47 kilómetros en modo eléctrico y conseguir la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT. Curiosamente aún no usa la batería usada por el DS 9 con esta misma mecánica E-Tense, la cual eleva su capacidad hasta los 14,2 kWh. Gracias a ello el SUV de la firma francesa homologa 58 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Por encima del acabado Rivoli + del DS 9

DS 9 Opéra Première. Imagen detall interior.

Algo más ‘civilizado’ en cuanto a potencia y prestaciones es el DS 9 E-Tense 250 Opéra Première. Este también recurre a un motor 1.6 PureTech 200 y a un único motor eléctrico en el eje delantero que eroga 81 kW de potencia (110 CV). La suma de ambos proporciona 250 CV de potencia y 360 Nm de par motor. Estos tampoco desentonan acelerando de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanzando los 240 km/h de velocidad punta. Estos recurren a una batería de iones de litio mejorada que tiene 15,6 kWh de capacidad, la cual le permite recorrer hasta 61 kilómetros en modo eléctrico.

Por ello su consumo medio se cifra en unos ajustados 1,1 l/100 km.

Con todo el equipamiento de serie que puedas imaginar

DS 9 Opéra Première. Imagen logo.

Al posicionarse en lo más alto de la gama DS 9, estos Opéra Première contemplan en su equipamiento de serie todo lo que te puedas imaginar. Muestra de ello es que a lo ofrecido en los completos DS 9 Rivoli +, donde no falta la suspensión DS Active Scan Suspension, la conducción semiautónoma DS Drive Assist y los faros DS Active LED Vision, estos nuevos Opéra Première añaden elementos como el sistema de visión nocturna DS Night Vision, el Extended Safety Pack, el DS Park Pilot, el mencionado techo panorámico eléctrico, el sistema de sonido Focal Electra, el DS Lounge Seat Pack, la alarma con súperbloqueo y un sistema de protección para niños en las puertas.

La compañía francesa no se ha pronunciado sobre el precio de estos exclusivos DS 9 Opéra Première en España, pero está claro pensar en que serán considerablemente más caros que los Rivoli + por el extra de equipamiento y de exclusividad. Eso los pondrá por encima de los 66.200 euros que esta berlina cuesta en España con la mecánica E-Tense 250. Y es que los E-Tense 360 4×4 con el acabado Rivoli + tiene un precio de 77.500 euros.

Pero en Francia si que han dicho que este DS 9 Opéra Première arranca en los 76.800 euros con la mecánica E-Tense 250. Y es que los E-Tense 360 4×4 parten de 86.650 euros.