comscore

Tag Heuer homenajea al legendario Porsche 911 Carrera RS 2.7

En el Salón de París de 1972 la compañía de Zuffenhausen presentaba al mundo entero su deportivo Porsche 911 Carrera RS 2.7. Por lo tanto uno de los modelos más significativos de la firma alemana cumple 50 años de historia y los chicos de Tag Heuer no lo han querido pasar por alto. Tanto es así que como homenaje han concebido estos sensacionales relojes que causarán furor entre todos los entusiastas de este legendario modelo.

Y es que el Porsche 911 Carrera RS 2.7 fue considerado un modelo adelantado a su tiempo. Se convirtió en el primer ‘nueveonce’ en lucir la denominación RS que alude a la palabra Rennsport o deporte de competición en alemán. También fue el primer modelo de la casa alemana con el nombre Carrera, así como el primer coche de producción con su inconfundible alerón al estilo Ducktail o cola de pato. Este mítico vehículo también fue una criatura destinada a la homologación de sus futuras variantes de competición y el coche de producción alemán más rápido de su época.

Tag Heuer homenajea al 911 Carrera RS 2.7

Pues para celebrar los 50 años este deportivo que escribió una buena parte de la historia de la casa alemana, el fabricante de relojes Tag Heuer acaba de presentar un par de relojes de pulsera concebidos a imagen y semejanza del deportivo de Zuffenhausen. Como no podía ser de otra manera, nacen sobre su modelo Carrera y se trata de dos ediciones limitadas.

Aquel Porsche 911 Carrera RS 2.7 estuvo disponible en 27 originales colores exteriores que causaban furor en los años ‘70. Para transmitirlo a esta edición especial los diseñadores de Tag Heuer han elegido tonalidades de antaño. Uno de ellos es el inconfundible Grand Prix White, que se combina con acentos rojos o azules. Y es que la estética bicolor de aquel deportivo ha inspirado a Tag Heuer para crear estos relojes conmemorativos.

Con cajas de acero o con cajas de oro rosa

2022 tag heuer carrera porsche rs 2.7 2 Motor16

Todos ellos esconden un movimiento llamado Calibre Heuer 02, que está en el interior de una caja del cronógrafo Tag Heuer Carrera con 42 milímetros de diámetro. Ese mecanismo automático se puede apreciar a través de un cristal de zafiro trasero, mientras que el péndulo trasero se ha personalizado para plasmar el volante de aquel mítico Porsche.

La versión con tono azules de este Tag Heuer Carrera presenta una caja de acero pulido en el que se ha grabado el lema ‘Carrera’ en sus laterales. También luce unos índices, número y agujas chapados en rodio. Su esfera en opalina blanca se combina con una correa de material textil en ese mismo color, pero adornada con una franja azul y el lema ‘Carrera’. Por su parte, la otra versión luce un toque mucho más lujoso y exclusivo.

Tag Heuer los ofrece en EE.UU. desde 7.750 dólares

2023 tag heuer carrera porsche rs 2.7 6 Motor16

Muestra de ello es que su caja se fabrica en oro rosa de 18 quilates. A juego también va su corona, los pulsadores, el fondo de la caja y la hebilla de su correa, fabricada en cuero de aligátor tintada en rojo. Precisamente en rojo también se pintan los detalles de su esfera.

Estos dos cronógrafos creados por Tag Heuer ya están a la venta, pero por el momento se ofrecen en Estados Unidos. Allí la versión con caja de acero tiene un precio de 7.750 dólares (8.075 euros), mientras que la versión con caja de oro rosa se va hasta los 23.550 dólares (24.540 euros).