comscore

Las cuatro claves para entender cómo funcionan los drones de la DGT

Desde el pasado año 2018, la DGT complementa la vigilancia aérea de los helicópteros, con el auxilio de los 39 drones que se reparten por la geografía española. Silenciosos y casi invisibles, aportan información instantánea, grabando y fotografiando el estado del trafico y las posibles infracciones. Si no los has visto, presta atención por te vamos a dar las cuatro claves para entender como funcionan los drones de la DGT.

4 cuatro claves: como funcionan los drones DGT

Esquema de protocolo de la DGT

Estos drones son usados por la DGT por equipos de agentes preparados y capacitados a tal efecto. Su protocolo de actuación es el que determine la directriz de campaña y ordenes de ejercicio. Pero resumidamente se establece en que , no pueden sobrepasar los 120 metros altura y no deben cruzar las vías vigiladas, salvo excepciones, de urgencia y extrema necesidad.

El dron, equipado con una cámara de alta definición, sobrevuela la zona vigilada. Esta operación la lleva a cabo un agente acreditado como piloto por la Agencia Estatal Aerea.

El operador recibe las imágenes en una pantalla acoplada a los mandos de control y las transmite al instante. Este otro agente, especialista en tratamiento de imágenes quien gobierna la cámara del dispositivo

Las infracciones registradas pueden ser utilizadas como prueba para tramitar denuncias. Esta acción ya depende de los organismos administrativos e la DGT para cursar los expedientes oportunos.

El centro de gestión correspondiente recibe imágenes en directo del estado del tráfico en la zona. El software integrado aplica el envío de datos recogidos al instante.

Pues bien, sabiendo estos detalles, cuidado con el zángano multador, amigo!!!