comscore

Las cuatro claves para entender cómo funcionan los drones de la DGT

Desde el pasado año 2018, la DGT complementa la vigilancia aérea de los helicópteros, con el auxilio de los 39 drones que se reparten por la geografía española. Silenciosos y casi invisibles, aportan información instantánea, grabando y fotografiando el estado del trafico y las posibles infracciones. Si no los has visto, presta atención por te vamos a dar las cuatro claves para entender como funcionan los drones de la DGT.

Los drones de la DGT

¿Qué hay de los drones?

Un total de 39 drones posee la DGT repartidos por toda la geografía española, en sus dependencias de Trafico. Su función principal es, la vigilancia de la circulación de vehículos y las conductas susceptibles de sanción, que los conductores lleven a cabo. Los modelos que dotan esta flota son diversos: Con camara, zoom y radar de seguimiento, están los THYRA modelos V 109 y Phantom 4. Conectados en directo con una central de información y seguimiento, son capaces de enviar los datos y tramitar, tanto pruebas de cargo como boletines de denuncia para su tramitación. Poseen un rango de acción de hasta 10 kms y una autonomía de vuelo de 40 minutos.

Completan la lista de equipos no tripulados de la DGT los modelos THYRA V 105 y el M200, que si bien no están dotados de cámaras para la captación de imágenes, su autonomía y rango de acción ejercen el efecto disuasorio necesario y facilitan la información precisa para advertir a los efectivos de tierra, sobre cualquier anomalía en el trafico.