comscore

Los límites que debes cumplir para que no te multen este verano

Son muchos los peligros que nos acompañan en el día a día en las carreteras. La correcta gestión de estos se antoja vital para el buen devenir de nuestros trayectos. Por ello es importante no menospreciar la velocidad al volante. Objetivo Cero de Fundación MAPFRE quiere concienciar sobre un tema que ya, a base de insistir, debería estar más que presente en la mentalidad de los conductores españoles.

Y es que circular con exceso de velocidad es tan perjudicial que actúa como factor multiplicador de las lesiones y la gravedad de la colisión hasta aumentar un 60%. Sin duda, se trata de un porcentaje muy a tener en cuenta. Por ello resulta esencial respetar en todo caso los límites de velocidad prefijados para una carretera. No existen para complicarnos la vida, sino para tener en cuenta la seguridad de todos.

Fundación MAPFRE, contra los excesos de velocidad, alcohol o drogas

Desde Fundación MAPFRE se ha lanzado la campaña Objetivo Cero drogas y exceso de velocidad en la carretera para concienciar a los conductores de todas las edades sobre los riesgos que implica conducir con exceso de velocidad. Reducir el número de víctimas mortales en nuestras carreteras siempre ha sido, es y será la finalidad.

Destaca en esta campaña el vínculo con la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) para la elaboración de un estudio sobre uno de los principales factores de riesgo asociado a la conducción: las drogas. El estudio intenta arrojar luz a los factores que subyacen a los comportamientos de riesgo. Para ello han analizado los elementos que repercuten directamente en la cultura viaria de los españoles y, sobre todo, en los jóvenes.

drogas