comscore

Amaxofobia: ¿Conoces su significado?

Quizás has entrado porque te pica la curiosidad, no sabes de qué va esto pero crees que te puede interesar… Si es así has acertado y no tardaremos en darte la definición de esta palabra aparentemente tan extraña. La Amaxofobia es un miedo intenso y persistente a conducir ante la anticipación o la exposición a los estímulos de la conducción.

Seguramente nunca la habías escuchado mencionar pero debes saber que sus síntomas provocan un malestar significativo y serias interferencias con la vida cotidiana. Esta fobia te puede bloquear totalmente a la hora de conducir y sentir que es imposible coger el coche.

¿Cuáles son los principales miedos de la amaxofobia?

Esta fobia trae consigo una serie de miedos asociados a quien la padece: Conducir por vías rápidas (autopistas y autovías), sufrir síntomas de ansiedad durante la conducción, atravesar atascos, conducir a través de túneles o puentes, sufrir un accidente de coche, atropellar a alguien…

Pero ojo porque también puede haber otros miedos relacionados con la velocidad o con quedarse encerrado en el habitáculo. Es decir, no podemos menospreciar las señales antes de que puedan desembocar en algo muchísimo peor.

¿Qué es la amaxofobia?