Domanig Mercedes-AMG GT R. Alcanza los 330 km/h
DE 585 A 770 CV DE POTENCIA

Domanig Mercedes-AMG GT R. Alcanza los 330 km/h

El preparador alemán Domanig Autodesign ha creado uno de los Mercedes-AMG GT más salvajes del panorama actual. Gracias a ello igual no te merece la pena esperar a que lancen en 2020 los Black Series.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

31 de Marzo 2018 11:34

Comparte este artículo: 150 5

Está confirmado que los chicos de Affalterbach lanzarán en cuestión de un par de años sus radicales y exclusivas versiones Black Series. Y su actual Mercedes-AMG GT será una de las agraciadas con esta denominación, que llegará para posicionarse por encima del ya conocido Mercedes-AMG GT R.

Pero si no puedes esperar tanto tiempo a que lleguen a los concesionarios los mencionados Black Series, igual te merece la pena mandar ese AMG GT R a los especialistas alemanes de Domanig Autodesign, quienes sólo trabajan sobre la base de deportivos de la firma de la estrella. Si bien, es cierto que preparadores como Brabus, Lorinser, Piecha, G-Power, Luethen, Posaidon o DIME Racing, por mencionar algunos, ya han trabajado con este deportivo coupé.

770 CV para su 4.0 V8 Biturbo

Domanig ha colaborado con los chicos de IMSA, quienes hace algún tiempo nos sorprendieron con este salvaje IMSA RXR One Supercar GT, para optimizar la energía que proviene de su corazón 4.0 V8 Biturbo. Para este motor han ideado dos nuevos turbocompresores, un sistema de escape de competición, un nuevo sistema de admisión de aire... También lo han equipado con intercooler de mayores dimensiones, de igual forma que han tenido que revisar la electrónica de su corazón y de su caja de cambios.

Con todo ello, ahora esta criatura es capaz de proporcionar la friolera de 770 CV de potencia, lo que vienen a ser 185 CV más que la versión de serie. Por si fuera poco, su par motor escala de 700 a 960 Nm. Este plus de energía se traduce en mejores prestaciones, porque esta máquina preparada por Domanig ahora necesita 2,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Eso son 0,7 segundos menos que la versión original, que sólo llega a 318 km/h, cuando esta criatura ve como su velocidad máxima se ha limitado a 330 km/h.

Para digerir mejor estas mejores prestaciones, Domanig Autodesign ha equipado a este particular Mercedes-AMG GT R con una avanzada suspensión diseñada por los chicos de KW, que además de ser más rígida, reduce su altura libre al suelo en 30 milímetros y se combina un con sistema de elevación para el eje delantero. De igual forma, se se han empleado unas nuevas llantas forjadas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, que se han calzado con unos neumáticos Michelin Super Sport.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16