comscore

El BMW M8 Cabrio, casi a punto

El modelo más deportivo de la gama BMW será el M8, un impresionante coupé que la marca alemana mostró, camuflado, el pasado año en el circuito de Nürburgring. Después pudimos ver el concept con los rasgos casi definitivos de este imponente coupé de cuatro puertas. El Concept M8 Gran Coupé atrajo las miradas de todos los amantes de los deportivos durante el Salón de Ginebra.

Y ahora, en Nürburgring, donde la marca anunció la llegada de este modelo, nuestros colegas de CarPix han cazado, en pruebas sobre el trazado del 'Infierno Verde' la version cabrio de este poderoso deportivo. El M8 Cabrio no esconde su origen BMW, que pese al camuflaje, muestra un poderío tremendo en cada detalle de su diseño. Llaman la atención los riñones más anchos en la parrilla así como el estilizado diseño de los faros delanteros. También los paragolpes ofrecen unas formas rotundas.

Unos 630 caballos de potencia

Pero para rotundo, lo que habrá bajo el capó, porque este M8 Cabrio contará con el motor 4.4 V8 Biturbo que ofrecerá una cifra de potencia realmente llamativa, pues se habla de entre 600 y 630 caballos. Acorde a esa potencia serán por ejemplo el tamaño de las ruedas y de los frenos, cuyas pinzas, en color amarillo, se adivinan en la foto. Y también se aprecian las cuatro salidas de escape, de forma cuadrangular en la trasera. Unos escapes que anuncian una tremenda sinfonía cada vez que pongamos el coche en marcha y retiremos la capota.

El nuevo BMW M8, tanto en su variante coupé como en el cabrio, podrían llegar al mercado a finales de este año. Por eso, en Nürburgring apuran cada frenada y afinan cada curva. Ya falta menos.