comscore

El desconocido distintivo azul que ahora lucen los taxis

No se trata de un distintivo que indique wifi libre, ni descuento de pronto pago, ni prohibido gritar al conductor, y muchos menos «pague con Bizum» que por otra parte podría ser.

El nuevo distintivo azul que lucen ya los taxis nuevos de Madrid desde que se aprobó la nueva ordenanza municipal del Taxi, viene a incrementar las mejoras de los servicios que prestan, haciéndolo con seguridad y atención especialmente útil, para discapacitados auditivos y que portan audífonos por las circunstancias propias de su situación personal.

¿Dónde se puede y debe instalar un bucle magnético?

distintivo de bucle instalado en taxi

Los lugares susceptibles de contar con bucles magnéticos son mostradores de atención al públicosalas de espera, lugares con megafonía (aeropuertos o estaciones de tren, por ejemplo) o con interfonos y porteros automáticos, así como también locales públicos como cinesteatrossalones de actos o salas de conferencias y porque no, el habitáculo de pasajeros de cualquier vehículo y en especial por ser un servicio publico, los taxis.

El Teatro Real fue el primero dedicado a la ópera que contó con bucle magnético. Y aunque aún hay camino por recorrer, poco a poco van contando con esta tecnología importantes espacios escénicos de todo el país. De hecho, existe una Red de Teatros Accesibles que, gracias al sistema de bucle magnético, el servicio de subtitulado y la audiodescripción, facilita a las personas con problemas auditivos poder disfrutar de las representaciones en igualdad de condiciones.