comscore

¿A qué distancia tiene que estar Pegasus, el helicóptero de la DGT, para poder multarme?

Te has preguntado alguna vez: ¿a qué distancia tiene que estar Pegasus, el helicóptero de la DGT, para poder multarme?

Hay que tener en cuenta que se trata de un helicóptero de Tráfico y que comenzó a funcionar en el año 2013 y ha reforzado su presencia dentro de la provincia.

De hecho, Tráfico quiere aumentar su despliegue de aeronaves en las carreteras que son de Salamanca durante el verano porque buscan vigilar imprudencias.

Van a vigilar los excesos de velocidad además del uso del móvil y lo van a hacer de una forma un tanto especial en la zona de la Sierra.

¿Qué dice la DGT del tema de las multas?

Hay que tener en cuenta que la información que facilita la Dirección General de Tráfico no es muy agradable.

Han llegado a afirmar que en lo que va de año ya se han ocasionado un número de nueve muertes y por esta misma razón la DGT busca reforzar la vigilancia por medio de drones.

También están pensando en hacer uso del Pegasus y es que se trata de un helicóptero que es capaz de multar desde el aire.

Tengamos en cuenta que en el año 2020 ya decidieron aumentar el despliegue de los medios en todas las carreteras de la ciudad de Salamanca.

Esto ha sido así debido al verano por un elevado peaje en muertos en las carreteras que se produjo durante este mismo año.

Por esta misma razón el operativo ha querido reforzar a cada uno de los niveles y han puesto más presencia de agentes además de controles muy diversos.

Y con esto nos estamos refiriendo a que cuenta con refuerzo por parte de los drones de control de tráfico además de aeronaves para poder vigilar y sancionar.

En este sentido se podría decir que ahí se encontraban los Pegasus y existen unos trece aparatos de éstos en España.

Añadir a toda esta información que Castilla y León tiene asignada una de las aeronaves para determinadas labores que son de tráfico.