comscore

Los dos profesionales que están detrás de la ‘eterna juventud’ de Fernando Alonso

Aquellos que dieron por acabado a Fernando Alonso, hoy comen palabras regurgitadas ante lo que parece ser la segunda juventud del piloto, en función de las expectativas y el estado de forma que esta demostrando.

Como buen profesional de un deporte elitista y muy exigente, especialmente en la formación mental y física, el asturiano delega y pone toda su confianza en manos de entrenadores personales, con los que incluso comparte actividades extras y personales.

Fabrizzio Borra, experimentado fisioterapeuta y Edo Bendinelli, preparador físico, son los «hombres de Fernando».

La exigencia de la formula 1

Fernando Alonso niño en su Kart

La vida de un piloto de formula 1, la profesional desempeñada tan solo en la competición es realmente corta, frente a los años que necesita de preparación, junto al paso por categorías inferiores y ascenso a la máxima categoría, donde siempre, si no demuestra éxitos se verá descolgado.

De ahí la disciplina de sus entrenamientos, especialmente enfocado a la resistencia física y mental, antes y después de cada categoría, cada carrera y cada pódium. Mantenerse arriba una vez que se alcanzó el éxito es la premisa, ya que no dura siempre.

Esta limitación en el tiempo, lo saben todos los pilotos, esta fundada en la edad. Los jóvenes con las manos en volantes cada día mas modernos, pegan fuerte. Fernando, sabía que, o estaba bien físicamente dentro de su edad (el mas veterano del circuito) o a pesar de que la exigencia de los monoplazas no es la de hace 20 años, lo tendría difícil.