comscore

¿A qué distancia tiene que estar Pegasus, el helicóptero de la DGT, para poder multarme?

Te has preguntado alguna vez: ¿a qué distancia tiene que estar Pegasus, el helicóptero de la DGT, para poder multarme?

Hay que tener en cuenta que se trata de un helicóptero de Tráfico y que comenzó a funcionar en el año 2013 y ha reforzado su presencia dentro de la provincia.

De hecho, Tráfico quiere aumentar su despliegue de aeronaves en las carreteras que son de Salamanca durante el verano porque buscan vigilar imprudencias.

Van a vigilar los excesos de velocidad además del uso del móvil y lo van a hacer de una forma un tanto especial en la zona de la Sierra.

2
Te contamos la forma en la cual puede multar este dispositivo de la DGT

Os diremos que Pegasus tiene la capacidad de poder visibilizar cualquier matrícula con una precisión de 2.500 metros de altura.

Además es capaz de leer el mensaje de texto de cualquier conductor en el momento en el que se encuentra escribiendo.

Aunque tenemos que añadir que la normativa le exige que trabaje a un máximo de 300 metros de altura y un kilómetro de distancia de cualquier vehículo que esté vigilando.

Tienes que saber que la técnica de Pegasus se basa en un telémetro que es láser que se encarga de medir la distancia de forma exacta entre el propio helicóptero y el vehículo.

En el caso de que el operador de la cámara llegue a sospechar que se ha producido un exceso de velocidad pondrá en marcha un dispositivo de cámara con el fin de poder llevar a cabo mediciones.

Las mediciones que llevan a cabo son tres mediciones de velocidad a tres, a seis y a nueve segundos.

Si la media de todas las mediciones llega a ser superior a la velocidad máxima que se encuentra permitida se iniciará la tramitación de la sanción.

En el caso de que Pegasus llegue a detectar una infracción, no habrá posibilidad alguna de que ningún agente la notifique en el mismo acto.