comscore

La DGT sorprende a todos los conductores con el último cambio efectuado en las matrículas

De este tema va la noticia de hoy: la DGT sorprende a todos los conductores con el último cambio efectuado en las matrículas.

Os diremos que la Dirección General de Tráfico ha planeado un cambio un tanto drástico con respecto a las matrículas de los vehículos.

Se trata de una manera para poder dar respuesta a una demanda que ha sido muy habitual de los conductores.

Y, es más, desde el propio ministerio van a detallar unos requisitos que van a tener que cumplir cada uno de los propietarios de los coches que se lleguen a ver afectados.

¿Qué va buscando la DGT con este cambio?

Os podemos asegurar que la Dirección General de Tráfico va en la búsqueda de cambiar la matrícula de los vehículos para los cuales hayan pasado unos 30 años desde la fabricación.

¿Qué objetivo tiene todo esto?, pues se trata de una medida para poder simplificar y abaratar el proceso de matriculación histórica.

De esta forma no se va a quedar fuera del proyecto ningún coche dependiendo del valor que pudiera tener.

Quieren dar cierto respiro a las personas que son coleccionistas de vehículos antiguos y que están reclamando el poder circular en ZBE cualquier día del año.

Pero hay que tener en cuenta que debemos de sumar la misma cantidad de emisiones de CO2 porque en algunos casos no llegan a igualar a la de los coches híbridos.

Tenemos que saber que las nuevas matrículas van a incluir una H al lado del código de identificación del propio coche.

De esta forma se podría usar en zonas que sean altamente restringidas como Madrid Central o en aquellas zonas generales que son de bajas emisiones.