comscore

Dirección electrónica vial: aquí es donde la DGT quiere que te des de alta

La Dirección General de Tráfico pone a disposición de los conductores la DEV (Dirección Electrónica Vial). Se trata de un buzón electrónico en el que puedes recibir de manera telemáticas las comunicaciones y notificaciones de Tráfico. Si decides darte de alta en este sistema, las multas y demás notificaciones dejarán de llegarte por correo postal a casa.

Este sistema se engloba en el marco de la sostenibilidad y va encaminada a la reducción del uso del papel para enviar notificaciones. En este camino se embarcan desde hace tiempo distintos organismos, como bancos, compañías de suministros, seguros, etc. El DEV es el futuro de las comunicaciones con Tráfico, aunque de momento solo es obligatorio para las personas jurídicas.

1
El alta en el DEV de momento es voluntaria

Para poder utilizar el DEV como medio de comunicación entre la Dirección General de Tráfico y tú, tendrás que darte de alta en el sistema. Una vez que realices el registro dejarás de recibir las notificaciones por correo postal, y las recibirás de manera telemática a través de este buzón. Las notificaciones telemáticas contarán con la misma validez jurídica que las de soporte tradicional.

Para las personas físicas el alta en el sistema es voluntaria. Si cambias mucho de domicilio o si paras poco por casa, puede ser una buena opción para poder recibir tus comunicaciones de tráfico desde el móvil o el ordenador. De este modo te enterarás de una manera más rápida de las multas. Tranquilo, no corres el riesgo de que te llegue una notificación y no la veas, aparte de aparecer reflejada en el mismo DEV, recibirás el aviso por otros medios.

Espalda