comscore

Fernando Alonso y Alex Palou estrenaron un novedoso parabrisas en la Indy 500

Durante las pasadas 500 Millas de Indianápolis, los pilotos españoles Fernando Alonso y el debutante Alex Palou, pilotaron un coche con una novedad que se ha visto por primera vez en un monoplaza de alto nivel, un parabrisas protector.

El parabrisas del Aeroscreen cumple con dos de las cuatro funciones fundamentales que un parabrisas y su marco de seguridad desempeñan en un coche de calle. Impide la entrada al habitáculo de objetos y protege en caso de vuelco. En los automóviles de serie, también sirve de apoyo para el despliegue del airbag del acompañante y aloja las cámaras de los sistemas de seguridad ADAS.

1 XvzWL8721qc6a Motor16

Con tecnología aeroespacial

Diseñado por Red Bull Advanced Technologies, este Aeroscreen está formado por un parabrisas laminado y un marco de titanio. El parabrisas, de policarbonato laminado balístico, está fabricado por PPG, especialista en el diseño de las ventanas de las naves espaciales.

La pantalla del Aeroscreen se beneficia de un elemento calefactor para evitar empañamientos y de una lámina interior antirreflectante para evitar los deslumbramientos. Con tan solo 7,8 kilos de peso, puede repeler el impacto de un objeto de 1 kilo de peso a 350 km/h.