comscore

Las señales de tráfico que más suspensos causan en el exámen de conducir práctico

El 53% de conductores suspenden el examen práctico a la primera a causa de los pequeños fallos que les provocan los nervios y que, aun pareciendo insignificantes, terminan en suspenso ¿Cuáles son los fallos más comunes en el examen práctico de la DGT?

Los nervios nos juegan una mala pasada en muchas situaciones, como cuando nos sometemos a la evaluación práctica de la conducción, y es que la presión de tener a alguien que te mire cada cosa que haces no es agrado de nadie.

Fallos previos, y al iniciar la marcha en el examen

faltas examen practico Motor16

Un primer fallo que se detecta de manera general en los candidatos es la omisión de las condiciones previas a la conducción. Es decir, cuando nos enseñan en las autoescuelas, lo primero que el instructor hace es explicarnos como hemos de situarnos frente al volante. NO acondicionar el asiento y la posición, NO regular los espejos retrovisores, NO usar el cinturón de seguridad, son los errores mas comunes en la previa al examen.

Al iniciar la marcha, el NO usar o mirar por los espejos es otro error muy típico. También no prestar la observación precisa en las maniobras.

Mantener la distancia de seguridad con el vehículo que va por delante es un factor crucial a la hora de examinarse del examen práctico. Al no hacerlo, no solo pondrías en peligro la seguridad vial, sino que también te arriesgarías a no superar el examen.