A la hora de hacerte con una caravana o autocaravana, o de planear una acampada en la naturaleza, un tema muy importante es el WC químico. Algunas caravanas y autocaravanas lo traen de serie (Wáter Fijo) y otras no, como por ejemplo las furgonetas camperizadas, por lo que hay que hacerse con un WC Portátil.
Si estás pensando en adentrarte en el mundo del camping puede que no hayas pensado en algunas situaciones (sobre todo con niños) en las que te puedes encontrar en medio de un viaje, como por ejemplo tener un apretón. Y quizás prestándote a la inmersión pura en la naturaleza, te basten unos matorrales y cualquier hoja de parra, para cumplir con detalle esta función fisiológica. ¡¡¡ Ole tú, superviviente !!!
En cambio, si eres más clásico y prefieres hacer tus necesidades en un lugar higiénico y aseado, es probable que desees tener uno de estos WC químicos a tu alcance. Aunque otra solución sería tener un urinario de plástico, pudiéndonos tropezar con el, o peor aún, meter el pie en medio de la noche por un descuido, así que esta solución podríamos ir descartándola.
1Tipos de WC químico
Hoy nos vamos a adentrar en las procelosas y delicadas aguas negras, fruto de los desechos humanos fisiológicos y naturales, con los que habrás de convivir si te decidiste por viajar en camper o caravana. Desentrañamos el mundo de los WC químicos.
Existen 2 tipos de wáter químico.
Wáter químico fijo: Suelen tener mayor capacidad, de unos 20 L aproximadamente. Estos wáteres vienen incorporados en las propias caravanas/autocaravanas y cuentan con acceso externo mediante una trampilla (un poco más grande que la de la gasolina) al depósito de aguas negras y al depósito de la cisterna.
Wc químico portátil: Este water tiene menor capacidad, de unos 15 L aproximadamente. Tiene la utilidad de ser portátil y poder llevarlo donde necesites.