comscore
jueves, 30 mayo 2024

Radares antifrenazo: así te puede multar la DGT

Lejos de ser un aparato de diagnostico nuevo, es la aplicación inteligente en el uso de las herramientas que la DGT tiene para el control de la velocidad. Las multas no varían si eres cazado por uno de estos controles, pero si es mas probable que seas sancionado en caso de no conocer esta actividad de vigilancia, que los agentes están poniendo en practica desde hace mas de un año.

1
Cada año mas radares

Las lentes captan las negligencias en la vía

En anteriores comentarios, hemos puesto de manifiesto el incremento de los presupuestos del ministerio de interior destinados a que la DGT pudiera implantar nuevos y mas eficaces radares, y así mejorar el control del trafico, especialmente sobre los conductores amigos del pie plano.

Según el pliego de condiciones que se publica en la plataforma de contrataciones del Estado, el valor del contrato para satisfacer en dos lotes, las necesidades del departamento de organización del Trafico, asciende a 14.490.617,32 EUR (sin impuestos), y tiene un plazo de ejecución de 42 meses. Es decir, que desde el día en que se resuelva el concurso, la empresa adjudicataria, deberá cumplir con los requisitos del pliego de condiciones técnicas y las clausulas administrativas, en los ámbitos de actuación designados, en 3 años y medio.

Espalda