comscore

La DGT anuncia que estos vehículos ya no van a tener que pasar la ITV desde ahora

La DGT anuncia que estos vehículos ya no van a tener que pasar la ITV desde ahora.

Se trata de un nuevo reglamento que va a regular los coches que no van a tener que pasar más la famosa Inspección Técnica de Vehículos.

La DGT, en la edición digital de Tráfico, ha llegado a publicar el tipo de vehículos históricos que responden a la categoría definida además de regulada.

Se trata del Reglamento de Vehículos Históricos del año 1995 que será modificado en el año 2023 con el fin de poder adaptar las normas a los tiempos actuales.

Vehículos que se encuentran exentos de ITV según la DGT

Se trata de un reglamento que se encarga de regular el tipo de vehículos que tienen la obligación de pasar la ITV y qué vehículos no tendrían obligación de pasarla.

Y con esto la Dirección General de Tráfico dice que los vehículos que se encuentren matriculados por primera vez antes del día 1 de enero de 1950 no van a tener que pasar la Inspección Técnica de Vehículos.

Se trata de una exención que es absoluta según lo que se ha redactado en el nuevo reglamento y va a afectar a ciclomotores que sean considerados históricos.

Da igual si se consideran históricos debido a la antigüedad o debido a la fecha de matriculación.

Los propietarios que quieran pueden pasar por el centro de exámenes de la ITV con el fin de someterse completamente a la revisión técnica.

Como no tienen ninguna obligación de realizar dicho examen, el reglamento impone plazos nuevos para aquellas personas que tengan vehículos históricos.

De esta forma pueden acudir a la ITV por su propia voluntad en el caso de que lo deseen aunque posean coches catalogados como históricos.