comscore

La DGT te puede quitar seis puntos por adelantar de esta forma

Adelantar que la bicicleta es un vehículo en auge no sorprende. Este es un medio de transporte que nos ha acompañado toda nuestra vida. Desde niños se nos enseña a andar en bici, tomando su aprendizaje como una de nuestras primeras hazañas más destacadas. Con los años, este divertimento infantil se va convirtiendo más bien en una alternativa sostenible y práctica para ir a cualquier sitio… Y afortunadamente cada vez más gente se anima a pedalear.

La bici está ganando cada vez más protagonismo en las carreteras españolas. Es saludable y ecológica, sí, pero también nos libra del tráfico insoportable que rompe la armonía de los nucleos urbanos. ¿Cual es su punto flaco? Sin duda, la seguridad. Y eso que la DGT ha trabajado durante años integrando este vehículo en la actividad diaria de las personas para que se convierta en un medio de transporte tan válido y seguro como cualquier otro.

6
Advierte al resto si vas a frenar

Debes eliminar la mala costumbre

Hay otra acción no obligatoria pero muy práctica. Es de manual, del manual del buen ciclista, se podría decir. Para advertir al resto de usuarios de la vía de una frenada brusca, qué mejor que mover el brazo alternativamente de arriba a abajo, con movimientos cortos y rápidos. Requiere soltar el manillar en una reacción muy rápida, sí, sin embargo, es aconsejable realizarla para evitar que un coche que circule cerca pueda colisionar… con resultados fatales.

Siguiente