La DGT advierte: El problema que está detrás de 7 de cada 10 accidentes de tráfico.
Es cierto que casi a diario se producen accidentes de tráfico en la carretera y en alguna ocasión se producen por distracciones.
Pero es necesario que se le diga al lector que muchos de los accidentes que se producen suelen ser debido a que los conductores tienen sueño.
El descanso es algo muy importante sobre todo cuando vamos conduciendo porque, si estamos cansados, careceremos de reflejos.
1La DGT avisa de que hay que tener cuidado
La Dirección General de Tráfico avisa a los conductores de que la somnolencia además del cansancio son grandes enemigos en la carretera.
¿Qué ocurre cuando un conductor se acaba durmiendo mientras está conduciendo?, pues no existe una respuesta que sea acertada.
Hay que tener en cuenta que la somnolencia no se suele manifestar solamente en horario nocturno.
Y es que la mayoría de los accidentes que se producen en horario de mañana suelen ser provocados, según la DGT, porque los conductores presentan somnolencia.
Siempre es conveniente que el conductor tenga en cuenta que cuando se tiene sueño, las capacidades para poder conducir con total seguridad quedan afectadas.
Por regla general las decisiones que se suelen tomar teniendo el conductor sueño suelen ser erróneas y la concentración es bastante menor.
Esto va a repercutir de forma directa en un mayor tiempo de reacción ante cualquier tipo de imprevisto.
Se ven alterados la mayoría de los sentidos y el conductor suele realizar movimientos que son más lentos además de automatizados.