comscore

Consejos de la DGT para preparar tu coche: llega la borrasca Gerard

La primera gran borrasca ha barrido el país y ha dejado copiosas nevadas, esperadas por muchos, pero un auténtico quebradero de cabeza para muchos conductores. Muchas carreteras fueron cortadas y otras exigían el uso de neumáticos de invierno o cadenas. La borrasca Fien dijo adiós, pero llega otra de nombre Gerard. El frío se quedará con nosotros un largo tiempo, como corresponde a los meses más gélidos del año. A continuación te damos una serie de consejos de la Dirección General de Tráfico (DGT) para conducir en invierno y tener tu coche preparado de cara al duro invierno.

2
La DGT avisa del peligro de ‘aquaplaning’

Si el desgaste es evidente el agua no se puede evacuar con eficacia al circular, y con la velocidad el peligro por ‘aquaplaning’ se intensifica. Esto quiere decir que la rueda ya no tendría contacto con el suelo y deslizaría sobre la fina película de agua. Por lo tanto no tendríamos control alguno sobre el coche. Además las distancias de frenado se incrementarán considerablemente.

Si no tenemos un medidor de profundidad se puede comprobar introduciendo una moneda. Los neumáticos también cuentan con unos testigos de desgaste repartidos por la banda de rodadura.

El siguiente paso es comprobar, no sólo que llevamos cadenas, sino que sabemos colocarlas. Muchas veces las trasladamos en el maletero durante años porque no nos han hecho falta, pero llegado el momento de colocarlas tiene su dificultad. Sobre todo cuando toca hacerlo de noche y a bajo cero. Por eso conviene ‘entrenar’ para que cuando llegue el caso no nos pille despistados.