comscore

La DGT te avisa de los peligros de conducir en invierno

Aunque es cierto que este año ha llegado en venir un poco más de lo normal podemos decir que ya el invierno está aquí.

La DGT te avisa de los peligros de conducir en invierno y es por ello que realizamos este artículo con el fin de poder darte una serie de consejos que te sean útiles.

Los conductores van a volver a enfrentarse a cada una de las trabas que ocurren en este tipo de estaciones como los problemas que existen para arrancar el coche por la mañana.

La climatología suele influir de forma considerable en la conducción y en el tema del mantenimiento de los vehículos.

2
La manera de reaccionar en caso de placa de hielo

En el caso de que nos encontremos sobre una placa de hielo lo que se puede hacer es mantener la calma en todo momento.

Es cierto que para que nuestro vehículo llegue a acatar una orden que le demos con el volante, con el acelerador o con el freno vamos a necesitar que la transmita al asfalto.

En el caso de que no haya adherencia no podremos girar ni frenar ni mucho menos, acelerar.

Aunque esto no va a significar que no podamos hacer nada de nada porque lo que suele ser conveniente es que se mantenga la calma y que no cometamos más errores:

  • No debemos frenar de forma brusca: en el caso de que no haya adherencia no vas a conseguir que se reduzca la velocidad y vas a empeorar las cosas porque llegarás a saturar el neumático.
  • No debemos acelerar: pues esto no va a servir de nada y lo único que conseguirá el conductor será saturar aún más la capacidad del neumático.
  • No hay que girar mucho el volante: hay que tener en cuenta que el coche no nos va a hacer caso debido a que no hay adherencia. En el caso de que giremos el volante el coche no nos hará caso y cuando se acabe la placa de hielo y el coche vuelva a conseguir su adherencia, no vamos a saber hacia qué lugar apuntan las ruedas.