comscore

Una vez más la DGT explica para qué sirven sus ‘Dientes de dragón’

Llevamos varias noticias informando acerca de la nueva señalización de la DGT, conocida como ‘Dientes de dragón’ que se está pintando en las carreteras de manera, cada vez, más numerosa.

Aun así, muchos conductores todavía no conocen de la existencia de esta señalización y se sorprenden cada vez que se topan con ella. Si eres de los que todavía no sabe que son los ‘Dientes de dragón’ te lo resumimos, para que no sepas a qué atenerte cuando te encuentres con esta pintoresca señal.

¿Qué son los Dientes de Dragón de la DGT?

De momento son minoritarios pero varias carreteras españolas ya incluyen los famosos dientes de dragón. Este tipo de señalización no es vertical, sino que se trata de unas marcas pintadas en el suelo que tienen un fin claro, evitar los excesos de velocidad y garantizar la seguridad vial.

La Dirección General de Tráfico (DGT) busca con esta señalización reducir el número de atropellos con víctimas mortales que se producen cada año en las ciudades. Para conseguir esta labor las marcas de dientes de dragón juegan un papel importante. Junto con la reducción de la velocidad a 30km/h en los entornos urbanos. Algunas ciudades, como Bilbao o León, ya han dado el paso de incluir la limitación a 30km/h en todas sus calles. Otras han destinado esta velocidad a muchas de sus calles, sobre todo a las de doble sentido.

dientes de dragón