comscore

2024: La fecha en la que la DGT dice que llega a España el nuevo carnet de conducir

2024: La fecha en la que la DGT dice que llega a España el nuevo carnet de conducir.

La Dirección General de Tráfico tiene preparada una gran sorpresa para este año que viene y posiblemente le gustará a los que son más jovenes.

Además la Jefatura de Tráfico ha dejado claro que quiere dar unas pocas facilidades para aquellos que quieran obtener su carnet de conducir.

Todos los conductores pueden obtener el permiso de conducir y se trata de una norma que resulta básica y esto lo pueden hacer desde que tienen los 18 años.

La DGT y la sorpresa que tiene preparada para el 2024

La Dirección General de Tráfico sabe bien que la mayoría de los conductores en España están deseando cumplir los 18 para obtener el permiso de conducir.

Aunque es cierto que existen jóvenes que cumplen la mayoría de edad y prefieren atrasar un poco el carnet de conducir de la DGT.

Se trata de una nueva medida que trae el organismo de la DGT y tiene como objetivo incentivar a los que son menores de edad creando una categoría exclusiva para ellos.

Estamos hablando de un nuevo permiso de circulación que va a permitir conducir triciclos además de quads o cuadriciclos que sean ligeros.

Aquellos que obtengan el nuevo permiso de conducir de la Dirección General de Tráfico podrán conducir estos vehículos con un máximo de 400 kg de peso.

Además estos vehículos tendrán que contar con una potencia límite de unos 15 kW, es decir, tendrán que tener una velocidad que sea inferior a 60 km/h.

Hay que añadir que el nuevo carnet de conducir va a tener una validez de 3 años y, de forma posterior, el conductor podrá acceder al permiso B.