comscore

Aunque no te hayas dado cuenta, la DGT ya usa esta herramienta

La DGT intenta dotar a nuestras carreteras de los medios mas avanzados a fin de procurar unas condiciones de seguridad que consigan paulatinamente reducir los índices de siniestralidad, tónica que por otro lado es la habitual con el paso de los años. Los avances tecnológicos en sistemas incorporados a los coches, y también a la red vial, son los causantes principales de esta situación, ya que demostrado queda que la actitud humana cuesta mucho modificarla.

En pleno desarrollo e instalación

señal dinámica cruce inteligente

La DGT está extendiendo por España un nuevo recurso de señalización para mejorar la seguridad en cruces e intersecciones, principalmente en las carreteras convencionales donde la siniestralidad está mas remarcada según las estadísticas.

Esta señalización especifica en los cruces mas problemáticos, ha conseguido reducir la siniestralidad hasta un 65 % de accidentes con victimas, los fallecidos en un 67% y los heridos graves en un 83 %.

El sistema que se está implantando en España, escogido por ser el de mayor efectividad, es el que combina señales dinámicas en poste en los márgenes de la vía principal con elementos de detección (sensores) en la secundaria.