comscore

DGT: esta es la multa de 3.000 euros que debes evitar

Para comenzar, debemos decir que el reemplazo del lubricante del coche es una de las operaciones de mantenimiento más frecuente. Por ello, cada 15.000 o 30.000 kilómetros –siempre en función de lo indicado por el fabricante- hay que sustituir el aceite para evitar graves deterioros del motor. En estos casos, es fundamental recoger el solvente usado y llevarlo a un punto limpio para su reciclaje, si no la DGT te podría hacer una dura multa.

A continuación, en el artículo te contaremos más detalles de la disposición de la entidad que regula el tráfico en el país.

Estar atento al nivel del lubricante

Estar atento al nivel del lubricante

En conclusión, estos líquidos reducen el desgaste de las piezas del motor, canalizan las moléculas nocivas en los filtros, colaboran en la refrigeración y evitan diminutas fugas en el circuito mecánico por sus ingredientes sellados. De igual manera, los talleres recomiendan constatar la medida del depósito de lubricante (cada 1.500 km) para no forzar en exceso el motor, una buena costumbre que te ahorrará varios dolores de cabeza en el futuro. ¡Mantente atento a este detalle!