comscore

La multa de la DGT de 3.000 euros que puedes evitar así de fácil

Para iniciar, debemos decir que el reemplazo del lubricante del coche es una de las operaciones de mantenimiento más frecuente en el rodado. Por ello, cada 15.000 o 30.000 kilómetros-siempre en función de lo indicado por el fabricante-hay que sustituir el aceite para evitar averías o graves deterioros del motor. En estos casos es fundamental recoger el solvente usado y llevarlo a un punto limpio para su reciclaje, si no la DGT te podría hacer una multa.

A continuación, en el artículo te contaremos más detalles de la disposición de la entidad que regula el tráfico en el país.

Porcentaje para el distribuidor

aceite reciclado coche Motor16

En conclusión, el fabricante repercute esa aportación al distribuidor y este al taller, que a su vez la traslada al consumidor, sin que la cantidad pueda modificarse a lo largo de dicha cadena. Es decir, es el propietario el que abona esos 0,06 euros por cada kilo de aceite cada vez que lo cambia en el taller. Esto se traduce en unos 0,24 euros por cada operación de rellenado, considerando como referencia un depósito de cinco litros de lubricante.