comscore

Aviso de la DGT: cosas que haces al volante y te pueden costar una multa

El verano ya está aquí y con él llegan las esperadas vacaciones y la relajación… también al volante. Es momento de desplazamientos largos en automóvil y también de cambio de hábitos, pero debes tener cuidado con algunas cosas que habitualmente haces mientras conduces porque te pueden acarrear más de una multa.

Vídeos de denuncias captadas por los medios aéreos de la DGT.

Utilizar el teléfono móvil o el navegador

Más del 45% de los conductores reconoce que utiliza el teléfono mientras conduce, una acción que la nueva Ley de Tráfico aprobada el pasado mes de marzo sanciona con 6 puntos menos en el carné y 200 euros de multa. La infracción se ha endurecido y no solo se castiga el hecho de hablar por el móvil sino que la multa llega solo por llevarlo en la mano, es decir, realizar acciones como mirar el Whatsapp, meter una ruta en el navegador del móvil, etc (ver vídeo).

Del mismo modo, la ley prohíbe la manipulación del «navegador o de cualquier otro dispositivo de comunicación, así como la utilización de cascos o auriculares al volante». Pero, además, también se sanciona el hecho de no llevar el móvil en un soporte adecuado. Debe estar homologado y no entorpecer la visión del conductor. En caso contrario podría conllevar una multa de 100 euros.