comscore

La DGT abre un nuevo melón: ¿prohibirá conducir a los mayores de 65 años?

La renovación del carné de conducir es uno de los trámites más aburridos para los ciudadanos. No es para menos… Tienes que estar pendiente de cuándo caduca, de la siempre exigente revisión médica, de la fotografía (cada vez se ponen más tiquismiquis en la DGT)… Todas estas son algunas de las cuestiones vinculadas a la renovación del carnet que cada cierto tiempo «entretiene» a los conductores.

Y para rematarlo, el responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha anunciado hace poco que quiere llevar a cabo modificaciones en ese aspecto. Avisamos que dichos cambios no van a ser del agrado de nuestros mayores, precisamente.

¿Prohibido conducir a nuestros mayores? No. «Spain is different»

Ante este anuncio, todas las miradas están puestas en los mayores de 65 años, colectivo sobre el que se ha debatido largo y tendido si es o no conveniente fijar una edad de jubilación a partir de la cual se debe prohibir conducir… pero no. En España de momento no existe un límite. Eso es algo que sí ocurre en otros países, así que démonos por satisfechos en algo.

Según ha explicado Navarro ante los medios de comunicación, él es partidario de ser más exigente para renovar el carné a partir del umbral de los 65 años pero insiste en que no se va a prohibir a nadie conducir por su edad. Entonces, la duda que nos queda es… ¿Dónde se fijará la nueva modificación a partir de ahora?

Por lo explicado por el responsable de la DGT, el cambio constituirá en una reevaluación cada poco tiempo de las condiciones físicas de la persona. «Ahora a partir de los 65 renuevas por cinco años. Pero prorrogar cinco años el carné a alguien con 90 parece un tanto raro», señala.

mayores