comscore

La DGT abre un nuevo melón: ¿prohibirá conducir a los mayores de 65 años?

La renovación del carné de conducir es uno de los trámites más aburridos para los ciudadanos. No es para menos… Tienes que estar pendiente de cuándo caduca, de la siempre exigente revisión médica, de la fotografía (cada vez se ponen más tiquismiquis en la DGT)… Todas estas son algunas de las cuestiones vinculadas a la renovación del carnet que cada cierto tiempo «entretiene» a los conductores.

Y para rematarlo, el responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha anunciado hace poco que quiere llevar a cabo modificaciones en ese aspecto. Avisamos que dichos cambios no van a ser del agrado de nuestros mayores, precisamente.

Las novedades de la DGT para nuestros mayores

A falta de que se abra el melón en torno a esta cuestión, por el momento las novedades de la nueva Ley de Tráfico son las exigencias transmitidas de la DGT al Gobierno en el último lustro, lo que fortalece la figura de Pere Navarro al frente del organismo. Lo que sabemos es que los cambios en la renovación del carnet de conducir podrían llegar pronto y aunque aún no hay una cifra para bajar la vigencia del carnet de conducir sí que dejará de renovarse cada 5 años para los más mayores.

dgt