comscore

La forma que tiene la DGT de comunicarte una multa por exceso de velocidad

Muchos son los conductores que, tras una infracción de la DGT por exceso de velocidad, reciben una notificación de la Dirección General de Tráfico. Estas notificaciones abarcan multas en diferentes escalones, desde el pago de un simple recargo por haber excedido la velocidad a ser sancionado con prisión, dependiendo del grado de la evasión.

Para comprender en qué consiste la forma que tiene la Dirección General de Tráfico de comunicarte una multa por exceso de velocidad, seguidamente se explicarán los diferentes aspectos y clasificaciones de esta falta.

2
Qué incluye una multa por exceso de velocidad

dgt

Existen diferentes aspectos dentro de una multa por exceso de velocidad que hay que tener en cuenta. En primer lugar, existe el castigo económico asignado a la falta. Esta multa puede llegar hasta los 3000 € dependiendo del grado de exceso y según el Código de Circulación.

Otro aspecto importante dentro de la falta son las sanciones administrativas por exceso de velocidad. Se trata de una sanción complementaria, de carácter informativo, que consta de los puntos de la licencia de conducir asignados según la infracción cometida. Esto es, al acumular puntos negativos anualmente puede implicar la revocación de la licencia de conducir.

También se puede incluir la aplicación a Multar por exceso de velocidades leves. Se aplica en supuestos de exceso leve de la velocidad en la vía pública. Estas sanciones se suelen aplicar a aquella falta de velocidad entre 0 y 30 km/h por encima del límite establecido. Esta sanción se aplica entre los 200 y los 600 € según el grado de exceso.