comscore

DGT: los cambios que debes cumplir este año si quieres mantener tu carnet de conducir

El examen psicotécnico llevaba un tiempo obsoleto, y Tráfico ha querido modernizar y reforzar el examen que deben pasar los conductores para poder mantener su carnet de conducir en vigor.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha anunciado nuevas condiciones que se exigirán a partir de este 2023 en los procesos de renovación. Los cambios vienen marcados en un sistema de pruebas mucho más exhaustivo y en la tecnología que se utilizará para llevarlos a cabo.

La DGT querrá saber la profesión del conductor y el tiempo que pasa al volante

En el centro homologado tendrán que prestar mayor atención a las condiciones personales y profesionales del conductor para conocer la cantidad de tiempo que pasa frente al volante y medir todos los riesgos. Por eso el médico debe anotar datos personales como la profesión o para qué utiliza normalmente el coche. Aparte de datos generales como le edad, el tipo de permiso, los kilómetros anuales que recorre o su historial de accidentes viales.

Más allá de recabar datos, desde el centro médico tendrán la obligación de hacer una exploración clínica que detecte la posible presencia de alteraciones en las analíticas, fallos de insuficiencia renal, la existencia de enfermedades metabólicas y endocrinas, además de una evaluación del sistema nervioso.

conductor camion Motor16