¿Te has preguntado alguna vez cómo los agentes pueden observarte tan facilmente? En total, según las últimas cifras, Tráfico dispone de 216 cámaras en toda España, mientras que los helicópteros Pegasus se fijan en 12 y los drones en 40, de los cuales 23 tienen capacidad de denuncia. Sin embargo, este número podría haberse incrementado notablemente, ya que la DGT anunció la inminente llegada de más drones para este 2022.
La Dirección General de Tráfico se mantiene siempre vigilante, pero durante estos días está redoblando esfuerzos, desempeñando una intensa campaña en la que pondrá a trabajar su arsenal de vigilancia para controlar las vías urbanas e interurbanas y el correcto cumplimiento de las normas de todos los ocupantes del vehículo.
1Campaña especial de la DGT esta semana
Recién llegadas las nuevas multas de la mano de la reformada Ley de Tráfico, la DGT estrena campaña de vigilancia. Si bien es cierto que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico serán los encargados de la vigilancia, también se sumarán a esta labor efectivos de la Policía Local. Pero de igual forma, la DGT cuenta con tecnología suficiente para controlar infracciones de manera solvente.
Esto ya está en marcha. La DGT está vigilando a los conductores de manera muy intensa desde el pasado 4 de abril y hasta el domingo 10 y pondrá bajo lupa especialmente a los automovilistas, centrándose sobre todo en dos de las infracciones que ahora suponen sanciones más duras según la nueva normativa. ¿Quieres saber cuáles son?