comscore

La DGT anuncia un nuevo carnet de conducir para jóvenes de 16 años

La Estrategia de Seguridad Vial 2030 va a prever unas medidas de actuación con el fin de poder reducir en un 50% el número de las personas fallecidas además de las heridas graves en los siniestros viales que se produjeron durante el año 2019.

Entre estas medidas se puede decir que se va a incorporar la educación en movilidad segura además de sostenible dentro del currículo escolar de una forma que resulte progresiva en el próximo curso.

Es decir, la DGT anuncia un nuevo carnet de conducir para jóvenes de 16 años y es por ello que en los colegios van a enseñar algo de educación vial.

Se busca reducir los accidentes

El objetivo que tiene el plan del permiso de conducir para las personas menores de 16 años es buscar en todo momento que se pueda llegar a reducir a la mitad el número de personas fallecidas además de heridos de gravedad en cualquier tipo de accidente de tráfico.

Si nos ponemos a investigar, durante el año 2019 se consiguieron registrar unas 1.755 muertes además de 8.613 personas lesionadas de gravedad y es por esto que el Gobierno ha tomado una serie de medidas con el fin de que las cifras puedan reducirse.

Además han llevado a cabo el Acuerdo de París que recoge la reducción de emisiones con el fin de poder minimizar el efecto que está teniendo el cambio climático.