comscore

Multa de la DGT por llevar la bicicleta en el techo de tu coche

Cuando no te queda mas opción que el techo de tu coche para transportar tu querida bicicleta que tantos momentos te ha regalado, has de tener en cuenta que no puedes hacerlo de cualquier forma. Si no cumples con ciertos requisitos estipulados previamente en las normas de circulación, te expones a recibir una sanción o multa por parte de los agentes de trafico de la DGT.

Según establece la normativa vigente, llevar la carga del vehículo en condiciones para que no se corra riesgo de provocar daños propios o a terceros, es obligatorio. A falta de un autoportante para bicicletas o no poder asirla en el maletero de manera correcta, te puedes ver obligado a transportarla en el techo de tu coche. No es que sea ilegal, pero por el riesgo que supone se han de cumplir unos requisitos que te detallamos a continuación.

El sistema de los portabicicletas de techo.

Portabicis de techo

Sus principales ventajas son que subimos y bajamos la bicicleta del techo montada y sin necesidad de tocarle ninguna pieza, lista para salir a rodar con ella. Es un sistema muy cómodo y una vez que cogemos la dinámica se hace muy rápido. Además, tendremos libre el acceso al maletero y al interior así como todo el espacio de carga del coche para el equipaje y otros compañeros de ruta.

Si llueve o volvemos llenos de barro, no mancharemos el interior con las ruedas. Y dependiendo de cómo pongamos los manillares y la disposición de los portabicis, en un coche de tamaño normal, podemos llevar hasta tres bicicletas en el techo. También es cierto que, una vez hecha la inversión de comprar las barras y el portabicis, éstos pueden valernos para casi cualquier coche simplemente cambiando sólo los pies de anclaje.