comscore

Los 60 radares veloláser de la DGT: ¿Dónde están y cómo son?

Desde que te enteraste de que la DGT incrementaría su actuación ante la presivible gran multitud de desplazamientos este verano, esperabas un artículo de esta guisa en el que te dijeran «aquí está el sitio exacto donde la DGT ha colocado 60 radares Veloláser». Quizás la precisión no sea tan sumamente exacta, pero sí muy aproximada gracias al trabajo colaborativo de SocialDrive, donde los usuarios pueden compartir información de mucha utilidad.

Es sabido por todos que la Dirección General de Tráfico usa todo tipo de medios para lograr “pillar” a los conductores que cometen infracciones al volante, desde los radares habituales que ya sabes que te pueden multar (fijos, móviles, de tramo…) hasta el temido Pegasus. Pero no podemos olvidar estos 60 radares Veloláser que ha colocado la DGT. Seguro que quienes han recibido una multa por su culpa no los olvidan.

Las zonas donde la DGT ha decidido poner los 60 radares Veloláser

¿Los radares Veloláser pueden considerarse casi invisibles? Bien es cierto que pueden detectar a un infractor que pasa entre 15 y 50 metros, hasta dos carriles de su ubicación y con un rango de velocidad entre 30 y 250 km/h… Pero quizás ahora estos radares no sean tan “invisibles”.

Gracias a la red SocialDrive, los usuarios comparten datos del tráfico en tiempo real y se puede saber el sitio exacto donde la DGT ha puesto los 60 radares velolaser. El mapa personalizado en Google Maps con las ubicaciones habituales de estos dispositivos en nuestras carreteras no engaña. La mayoría de ellos están concentrados en la Comunidad de Madrid y Galicia.

dgt