comscore

Oro de 24 quilates para los Bugatti Chiron más especiales

Hace sólo unos días que la compañía de Molsheim presentaba al mundo entero uno de los Bugatti Chiron más especiales de la historia. Bautizado con el nombre de L’Ébé, esta maravilla rinde honor a la hija mayor de Ettore Bugatti, además de que luce una ornamentación nunca antes usada por la firma francesa… el oro de 24 quilates.

Y es que emplear este preciado y delicado material en el exterior de los Bugatti Chiron no ha sido una tarea sencilla. Tanto es así que la compañía de Molsheim dice que ha estado los cinco últimos años investigando en ello. Todo para hacerlo lo suficientemente resistente como para poder adornar el exterior de estas bellas unidades dedicadas a la hija del fundador de la marca.

Este Bugatti Chiron se adorna con oro de 24 quilates

Bugatti Chiron L'Ebe. Imagen detalles adornos oro.

Bugatti no ha estado sola en este proceso, sino que ha contado con la inestimable ayuda de los expertos de Poellath GmbH & Co. Se trata de una empresa bávara que se encarga de la acuñación y del estampado. Ellos han sido los artífices de convertir en realidad el marco de la parrilla delantera, los emblemas ‘EB’, la línea que recorre su carrocería y la placa identificativa que luce este Bugatti Chiron L’Ébé. Como no podía ser de otra manera, son de oro de 24 quilates. Un valioso metal que a día de hoy tienes en el mercado a 55,22 euros el gramo.

El estilo Art Decó de los años ‘20 sirve de inspiración para concebir la línea decorativa que recorre la parte superior de estos Bugatti Chiron tan especiales. Y eso solo fue posible gracias a un extenso trabajo de investigación y pruebas de laboratorio con el fin de garantizar que el acabado dorado y suave pudiera soportar el estar expuesto en el exterior de un vehículo.

Cinco años han necesitado para desarrollar el uso de oro en el exterior

Bugatti Chiron L'Ebe. Imagen estática trasera.

Para evitar problemas de corrosión, esta ‘espina dorsal’ se fabrica en níquel y posteriormente se le aplica una fina capa de oro de 24 quilates que apenas tiene tres o cuatro micómetros. Y finalmente se pule para darle su aspecto brillante. El proceso se realiza en su totalidad a mano y Bugatti dice que se emplean más de diez horas sólo para crear estas delgadas líneas. Esta misma técnica también se aplica en el marco de la parrilla delantera, el mayor desafío para los de Molsheim por sus dimensiones. Y es que hablamos de una pieza que mide 44 centímetros de largo y 40 centímetros de ancho.

‘Nuestros clientes quieren lo extraordinario. Por lo tanto, siempre estamos considerando qué encaja bien con el espíritu de calidad de la marca y cómo podemos implementarlo’, dijo Hendrik Malinowski, director general de ventas de Bugatti. ‘Con el Macaron dorado en la parrilla de herradura y los otros elementos dorados del vehículo, podemos ofrecer a nuestros clientes algo que solo Bugatti puede obtener de esta forma’.

Estos acentos en oro de 24 quilates se acompañan de otras molduras acabadas en color dorado, que contrastan a la perfección con la carrocería de fibra de carbono en color ‘Blue Royal’ de este Bugatti Chiron L’Ébé. De ellos se van a ensamblar de forma artesanal tres unidades (unos sobre la base del Chiron y dos sobre la base del Chiron Sport) y se van a convertir en los últimos ejemplares del Chiron en entregarse en Europa.