comscore

Detectar los radares de la DGT es pan comido con estas infalibles aplicaciones legales

La DGT sabe que la tecnología nos conduce a nuevas dimensiones a través de diversas aplicaciones y que puede ser nuestro mejor aliado en la carretera, eso sí, siempre como complemento y no como una distracción que nos lleve a cometer graves errores al volante.

Y como ninguno estamos libres de pisar el acelerador algo más de la cuenta, ser pillados por un radar de velocidad y recibir una cuantiosa multa económica, aquí tienes algunas de las apps que no pueden faltar en tu móvil para avisarte de los radares de la DGT. Vas a tener donde elegir… así que toma nota.

Mejores aplicaciones para detectar radares de la DGT: Google Maps

Una de las aplicaciones más utilizadas por todo el mundo es Google Maps… y por supuesto aún más para los conductores. Aunque nació y creció como GPS o sistema de navegación, esta app también incluye una función de aviso de radares que mucha gente desconoce. Esta funcionalidad de aviso de radares se activa de forma automática en el momento en el que introduces tu destino.

Aunque antes solo te avisaba de los radares fijos de la DGT, posteriormente Google Maps también ha ido introduciendo algo fundamental como es el aviso de los radares móviles. Se trata de una información proporcionada por los propios usuarios y de acuerdo a la ubicación frecuente y habitual donde se suelen colocar este tipo de cinemómetros.

maps