comscore

Destripamos un radar de la DGT

Hoy hablaremos de un tema curioso: Destripamos un radar de la DGT y es que estos dispositivos son necesarios en las carreteras.

Sabemos que existen diferentes tipos de radares pero todos sirven para lo mismo y todos cuentan con un objetivo en común: controlar los excesos de velocidad en las carreteras.

Hay que ir con cuidado cuando estamos conduciendo ya que hay conductores que no entienden que las normas hay que cumplirlas.

Por eso mismo hoy nos vamos a centrar en los radares del organismo de la Dirección General de Tráfico.

2
Funcionamiento de los radares de velocidad de la DGT

¿Qué se puede decir de los radares de velocidad de la DGT?, pues que funcionan por medio de la emisión de ondas electromagnéticas.

Estas ondas rebotan en el vehículo que se encuentra en movimiento y, posteriormente, regresan hacia el dispositivo.

Cuando calcula el tiempo que tardan las ondas en volver, el radar puede llegar a determinar la velocidad a la que iba conduciendo el vehículo.

Si la velocidad a la que va el vehículo supera el límite que se encuentra establecido para dicha zona, el radar generará una sanción que será enviada al propietario.

Podemos decir que el España hay diferentes tipos de radares de velocidad y se emplean con el objetivo de controlar y de regular el tráfico existente.

Existen diferentes tipos de radares de la DGT y cada uno tiene un funcionamiento diferente y llevan a cabo tareas distintas.