comscore

Destripamos un radar de la DGT

Hoy hablaremos de un tema curioso: Destripamos un radar de la DGT y es que estos dispositivos son necesarios en las carreteras.

Sabemos que existen diferentes tipos de radares pero todos sirven para lo mismo y todos cuentan con un objetivo en común: controlar los excesos de velocidad en las carreteras.

Hay que ir con cuidado cuando estamos conduciendo ya que hay conductores que no entienden que las normas hay que cumplirlas.

Por eso mismo hoy nos vamos a centrar en los radares del organismo de la Dirección General de Tráfico.

¿Qué se puede decir de los radares de la DGT?

Los conductores saben bien que la Dirección General de Tráfico utiliza radares de velocidad para poder controlar a los conductores.

Además, la mayoría de los conductores tienen en cuenta que no se hace necesario contar con un agente de tráfico porque, para realizar determinadas tareas, están los radares.

Los radares de la DGT son necesarios porque gracias a ellos los conductores saben que han de controlar la velocidad y tienen que respetar las normas.

Hay conductores que no llegan a entender del todo el funcionamiento de los radares de la DGT y por eso se ha realizado este artículo.

Los radares se encuentran configurados para dar un margen de error a los conductores porque en algunas ocasiones las lecturas pueden llegar a ser imprecisas.

El margen de error se encuentra entre el 5 y el 10% de la velocidad total existente en la vía.

Aún así la Dirección General de Tráfico pide a los conductores que no vayan conduciendo pensando en el margen, sino que tienen que circular respetando las normas.