comscore

Cómo denunciar a un conductor que acaba de cometer una infracción

Los estudios demuestran que existe una causa directa entre velocidad y siniestralidad. En España, los datos lo dicen todo. Una de cada tres infracciones de tráfico está relacionada con el exceso de velocidad, por eso habitualmente nos encontramos con situaciones claramente flagrantes en carretera que nos gustaría denunciar.

Otros ya lo hacen por nosotros. Agentes a pie de carretera, radares de todo tipo (fijos, móviles y de tramo), helicópteros, drones e incluso furgonetas camufladas forman parte del operativo desplegado por Tráfico para controlar que los conductores cumplan las normas… pero aún así puedes contribuir a ello si te quedas con las ganas.

¿Cuándo llegará a España?

Seguramente te has hecho esta pregunta desde el comienzo del texto porque tienes ganas de probar la app. Aún no hay una fecha definida para su llegada a España, pero es probable, en cualquier caso, que la herramienta llegue a otros países durante los próximos meses… y que precisamente uno de ellos sea el nuestro.

La locura que está generando esta app garantiza que más tarde o más temprano la tendremos en España, pero antes de que llegue ese momento necesitaría la bendición de la DGT para ser considerada legal.

denunciar infracción