comscore

Cómo denunciar a un conductor que acaba de cometer una infracción

Los estudios demuestran que existe una causa directa entre velocidad y siniestralidad. En España, los datos lo dicen todo. Una de cada tres infracciones de tráfico está relacionada con el exceso de velocidad, por eso habitualmente nos encontramos con situaciones claramente flagrantes en carretera que nos gustaría denunciar.

Otros ya lo hacen por nosotros. Agentes a pie de carretera, radares de todo tipo (fijos, móviles y de tramo), helicópteros, drones e incluso furgonetas camufladas forman parte del operativo desplegado por Tráfico para controlar que los conductores cumplan las normas… pero aún así puedes contribuir a ello si te quedas con las ganas.

Muy útil para que los ciclistas puedan denunciar

En España, las asociaciones de ciclistas son uno de los colectivos más proclives a efectuar denuncias a requerimiento dada su vulnerabilidad en la carretera. En la mayoría de los casos aportan como prueba las imágenes grabadas por las cámaras que equipan en sus cascos protectores, así que se da por descontado que Speedcam Anywhere será un gran invento para ellos cuando esté disponible en nuestro país.

denunciar infracción