comscore

Dejar a tus hijos en el colegio te puede costar hasta 200 euros

Cuando llega la época de los colegios, que coincide con la vuelta al trabajo de muchos padres, vamos con las prisas, hay veces que se llega un poco tarde, nos encontramos atascos en la carretera y se nos ocurre dejar en coche aparcado en segunda fila.

Es medianamente normal ver situaciones en las que vemos coches situados en segunda fila y esto lo que provoca son retenciones, más atascos, imposibilitamos que otras personas puedan llegar a su hora a los trabajos o también a dejar a los niños en el colegio.

Aunque el padre o la madre se encuentren dentro del coche la multa que pueden llevarse es de 200€.

Prohibido aparcar en doble fila

Todos sabemos que aunque sea para llevar a los peques al colegio no debemos de aparcar jamás en doble fila aunque sea un rato pequeño o grande.

Esta maniobra que es tan básica está totalmente prohibida, se trata de una infracción que se considera grave además de que nos puede acarrear una sanción. Hay que tener en cuenta una serie de detalles y que entra en juego la percepción que pueda tener el policía que nos ponga la multa o si actúa con benevolencia.

La ley aún así prohíbe totalmente que se aparque en segunda fila en la puerta del colegio. Es decir, si nos fijamos en la ley escrita que dice así: queda prohibido el estacionamiento en doble fila, sea en zona de colegio o sea donde sea.

Así que en caso de que la policía pille a algún padre o alguna madre aparcando en segunda fila en el colegio son más que conscientes de que deberán de pagar una multa de 200 euros.

Y si te estás preguntando el por qué de que esté prohibido aparcar en segunda fila te diremos que el motivo es porque resulta un obstáculo a la circulación.