comscore

Esto es lo que debes hacer si pierdes las llaves de tu coche

Angustia, desesperación, sudores fríos y miedo… mucho miedo. No, no es una película de Hitchcock. De hecho es algo relativamente frecuente, que puede que nos haya pasado a todos en alguna que otra ocasión. Echamos mano del bolso o bolsillo para abrir el coche y nos damos cuenta, tras mucho rebuscar, de que hemos perdido las llaves.

¿Qué hacemos ahora ante esta situación? En un mundo ideal, lo más aconsejable para todo conductor sería tener un doble juego de llaves para este tipo de momentos. Pero, si has extraviado las únicas llaves que tenías de tu automóvil, entonces se podría decir que tienes un serio problema.

La tecnología nos puede salvar de los despistes

Las llaves del coche, de casa, la cartera, el móvil, las gafas de sol…. A lo largo del día puede que vayamos dejando por todos lados nuestros objetos personales. Aunque no lo creas, para esos despistes, la tecnología ha encontrado una solución. En el caso de las llaves del coche, hay apps que, gracias a un sistema localizador, nos avisarán del lugar donde se encuentran las llaves… ¡en todo momento!

Para disfrutar de las virtudes de este dispositivo, si hemos perdido las llaves, solo hay que entrar en la app y seguir los códigos de color que se muestran para llegar al rincón justo donde descansan plácidamente las llaves totalmente ajenas a nuestra preocupación. Eso sí, para todo hay límites. Si te has dejado las llaves a un límite de, por ejemplo, 300 km… la app no las detectará. Lo que sí puedes hacer para evitar esto es activar un sistema de aviso que te ponga en alerta cuando las llaves salgan fuera del rango de alcance de la app.

app