comscore

Daihatsu FT Concept. Un futuro crossover con siete plazas

Pero también es verdad que de llegar a materializarse, este Daihatsu FT Concept jamás llegará a nuestro mercado, pues la firma nipona aseguró que está enfocado a mercados asiáticos, de hecho, ha sido presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia, donde también estaba el Honda BR-V Prototype, un vehículo que presenta un enfoque muy semejante al de este concept de Daihatsu.

Dimensiones muy contenidas

Decir que mide 4,35 metros de longitud, lo que vienen a ser sólo cinco centímetros más que lo que mide por ejemplo un Suzuki SX4 S-Cross. También presenta una anchura de 1,75 metros y una altura de 1,69 metros. Dimensiones bastante ajustadas, sobre todo para presumir de tener un habitáculo con espacio para hasta siete pasajeros (la distancia entre ejes es de 2.685 milímetros).

Exteriormente aún se trata de un concept, por lo que no es de extrañar su llamativa pintura Silver Metalic o sus tiradores ocultos (los de las puertas traseras en el pilar de la misma), si bien las líneas generales son prácticamente definitivas, con una imagen deportiva y robusta, fruto de combinar las protecciones de la carrocería con detalles como las llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/55. Otros elementos a destacar en este Daihatsu FT Concept son que todos los faros y pilotos cuentan con tecnología de iluminación LED, una solución que se podría llegar a llevar a la realidad.

Muy próximo a la realidad

El habitáculo gana luminosidad con un generoso techo panorámico, pero destaca su aire futurista en detalles como el botón de arranque o el cuadro de instrumentos, como buen concept que es. Si bien, en líneas generales es bastante creíble y realizable en un corto periodo de tiempo, incluyendo la llamativa pantalla central desde la que se controlará el sistema multimedia o la navegación.

Sobre su mecánica poco se sabe y Daihatsu se ha limitado a decir que se trata de un motor de gasolina con 1.5 litros de cilindrada y que cuenta con propulsión trasera, aunque dada la tradición del fabricante nipón por los vehículos 4×4 como el Terios, no sería de extrañar que pudiera contar con una variante de tracción a las cuatro ruedas.