comscore

Dacia Duster 2018. Lo descubrimos

El Dacia Duster ya busca un sucesor para continuar con el éxito que ha supuesto este SUV. Un modelo que es el segundo más vendido en la marca rumana propiedad de Renault tras el Sandero. Prueba de ese éxito son las más de 3.400 unidades vendidas en España entre enero y abril de este año o las 47.327 que se han comercializado en toda Europa en lo que va de año, lo que le sitúa en el puesto número 31 en el ranking de los más vendidos del continente. 

Por eso, parece que la marca apuesta más por una evolución que por una revolución. Al menos en lo estético. Hemos podido ver por primera vez el futuro Duster durante pruebas de validación en el sur de España y lo que se aprecia a simple vista -pese al camuflaje- es que mantiene los rasgos del actual Duster, que en sus últimas evoluciones, como la serie especial Trotamundos, ya ofrecía una imagen poderosa y elaborada. 

Crece de tamaño

Sí da la sensación de que el nuevo Duster crecerá de tamaño, un aumento de tamaño que posiblemente por lo que se adivina en las fotos, llegue en gran medida al maletero. El interior mantendrá una habitabilidad muy destacable y en el interior seguro que aparecerán las últimas novedades en el sistema de comunicación y entretenimiento, con el nuevo sistema Media Nav y la pantalla táctil que preside el centro del salpicadero.

La gama de motores contará posiblemente con los mismos propulsores que ahora utiliza, en gasolina el 1.6 de 114 caballos y el 1.2 TCe de 125. Y en diésel, el 1.5 dCi con variantes de 90 y 110 caballos. Además, contará con cambio manual o el automático EDC. Y no se descarta una versión más aventurera como la versión Duster Black Touch que está a la venta en Francia. En septiembre, en el Salón de Fráncfort podremos verlo, aunque no está claro si su llegada al mercado será a finales de este 2017 o ya como modelo 2018.