Dacia Duster EDC. El crossover automático más barato
CONSUME 4,5 L/100 KM

Dacia Duster EDC. El crossover automático más barato

Junto a todas las novedades que Dacia ha presentado en el Salón de París, hay que destacar la llegada de la transmisión automática EDC a los Dacia Duster. Se convierte así en el crossover automático más barato del mercado.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

30 de Septiembre 2016 12:11

Comparte este artículo: 0 0

Hace ya algún tiempo que Dacia ofrece vehículos automáticos, pues el pasado mes de noviembre ponía a la venta los Dacia Sandero, Logan y Logan MCV equipados con un cambio manual pilotado de cinco velocidades denominado Easy-R, una opción bastante económica y que está disponible para las versiones equipadas con los motores 0.9 TCe y 1.5 dCi, ambos con 90 CV de potencia.

Con cambio de doble embrague

Pues bien, aunque Dacia sigue promulgando una filosofía "low cost", también sigue apostando por incrementar su oferta de vehículos dotados de una transmisión automática. Y ahora es el exitoso Dacia Duster el que la ofrece (en realidad van a llegar a los concesionarios en el mes de diciembre), pero hablamos de un cambio mucho más sofisticado que el Easy-R, pues se decanta por el EDC que ya utilizan muchos modelos de la firma del rombo.

En diciembre llegan a los concesionarios los Dacia Duster con cambio automático EDC. Costará unos 1.300 euros extra y sólo está disponible para los 1.5 dCi 110 CV con tracción 4x2. Estas versiones no contarán con levas en el volante para su uso en secuencial.En diciembre llegan a los concesionarios los Dacia Duster con cambio automático EDC. Costará unos 1.300 euros extra y sólo está disponible para los 1.5 dCi 110 CV con tracción 4x2. Estas versiones no contarán con levas en el volante para su uso en secuencial.

Esta transmisión automática de doble embrague y seis velocidades sólo estará disponible en combinación con el motor 1.5 dCi 110 CV y también exclusivamente en las versiones con tracción 4x2. Por el momento se desconocen las prestaciones, pero se habla de un consumo medio de 4,5 l/100 km y de unas emisiones de sólo 116 g/km de CO2.

El precio de este cambio EDC supondrá un desembolso extra de unos 1.300 euros, por lo que el Dacia Duster se convertirá en el crossover automático más económico del mercado.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16