comscore

¿Cuántas cervezas me puedo beber para no dar positivo en un control de la DGT?

Tristemente el alcohol es uno de los factores de riesgo más presentes en los accidentes de tráfico con víctimas. Se evitarían muchas muertes si todos los conductores se negaran a conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas. Para luchar contra esta práctica existen los controles de alcoholemia que siempre marcarán la tasa real de alcohol que ha ingerido el conductor.

Pese a que circulen muchas creencias populares sobre formas de bajar el nivel de alcohol en sangre, lo cierto es que ninguna funciona. Lo único efectivo es directamente no beber alcohol, o hacerlo en una cantidad ínfima. Muchos conductores se pregunta si una o dos cervezas son suficientes para dar positivo en un control. Intentaremos despejar esa duda.

Beber alcohol con el estómago vacío

Beber alcohol con el estómago vacío también hará que aumente tu nivel en sangre. Cuando el tubo digestivo está vacío, el alcohol se filtra más en la sangre y de una forma más rápida, por eso nunca se recomienda tomar alcohol sin haber comido algo antes.

Los menores de 18 años y los mayores de 65 son los más afectados por este tipo de bebidas etílica y por eso la ley de tráfico ya contempla que los menores de 18 no puedan conducir ningún tipo de vehículo habiendo tomado alcohol. Así que mucho cuidado a la hora de salir de fiesta y volver a casa en patinete eléctrico o bicicleta si has bebido.

Accidentes en aumento