comscore

La multa que te pueden poner si llevas los cristales templados

Nadie quiere recibir multas. Son el enemigo, el coco, dueñas de nuestros miedos y protagonistas de nuestras pesadillas. Las hay de todos los colores, pero algunas de las más graves se dan en relación con los cristales de nuestro vehículo. Según el Reglamento General de Circulación, por ejemplo, no pueden ir sucios, ni con nieve o hielo.

Ya sabes que tanto el parabrisas como el resto de los cristales del coche tienen una función primordial: ofrecer una correcta visibilidad al volante. Parece lógico pensar, por tanto, que estos deben estar en buen estado. Además, las ya cada vez más mencionadas cámaras de seguridad ADAS suelen situarse detrás de la luna, en el espejo retrovisor interior.

Multas por conducir con nieve en los cristales

Una inoportuna capa de nieve o de hielo también puede dificultar una correcta visibilidad. Por eso, si en tu pueblo hace mucho frío, dedica un rato, antes de salir, a limpiar las lunas si no quieres que te multen con 200 euros. Es más, en algunos países te multan incluso si de tu vehículo se desprende nieve o hielo que pueda afectar a tu seguridad o la del resto de los usuarios de la vía. Es el caso del Reino Unido y de los Estados Unidos.

Anota estas acciones ilegales